Acromatopsia

MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia


MeiraGTx

      MeiraGTx, una compañía de terapia génica basada en Londres y Nueva York, anunció que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorgó la designación de Medicamentos Prioritarios (PRIME) al candidato a producto de terapia genética A002 de MeiraGTx para el tratamiento de pacientes con acromatopsia (ACHM) debido a mutaciones en el gen CNGB3.

La acromatopsia es un trastorno ocular hereditario crónico debilitante que limita severamente la vista de una persona. Los pacientes son legalmente ciegos desde el nacimiento con una agudeza visual muy baja, así como sensibilidad extrema a la luz, movimientos oculares involuntarios y daltonismo completo. La aplicación PRIME se basó en datos no clínicos in vivo y en datos de seguridad clínica temprana del estudio en curso de intensificación de dosis de fase I / II de MeiraGTx.

"Con la recepción de esta importante designación, estamos entusiasmados de comenzar a trabajar estrechamente con la EMA para acelerar A002 como una opción de tratamiento potencial para los pacientes que viven con esta condición desafiante y dolorosa", dijo Zandy Forbes, Ph.D., Presidente y CEO de MeiraGTx. "Acabamos de recibir la Designación de Enfermedades Pediátricas Raras de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) a principios de este mes, estamos muy satisfechos con el impulso de nuestro programa ACHM y el reconocimiento por parte de las agencias reguladoras de su potencial para ayudar a quienes necesitan un tratamiento efectivo opciones ".

A002 es una terapia génica en investigación de virus adenoasociados (AAV) diseñada para administrar un ADNc de CNGB3 optimizado por codones bajo el control del promotor de la cetona de cono (CAR) a los fotorreceptores en la parte posterior del ojo. A002 se administra a través de una inyección sub-retiniana para cubrir la región central de la retina, incluida la fóvea donde se encuentran la mayoría de los conos. MeiraGTx ha completado la administración de 8 pacientes con CNGB3 en el estudio de Fase I / II y actualmente está tratando pacientes en la tercera cohorte de escalada de dosis. A002 recibió una designación de enfermedad pediátrica rara para el tratamiento de ACHM en enero de 2018 y también recibió la designación de medicamento huérfano de la FDA y la EMA.

 


Publicado el viernes 06 de abril de 2018 en Retina

Fuente: Retina International

Enlace: https://www.businesswire.com/news/home/20180302005140/en/MeiraGTx-Receives-EMA-PRIME-Designation-Achromatopsia-Gene

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)
  La ONCE y la FJD colaboran para evitar distrofias hereditarias de retina / Organización Nacional de Ciegos Españoles (19/02/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018