Ha batido el récord mundial Guinness

Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo


Ben Felten con su Kawasaki Ninja ZX 10R

      Ben Felten de Australia montó su Kawasaki Ninja ZX-10R y rompió el récord mundial de conducir una motocicleta con los ojos vendados. Ben empezó a perder las vista con 15 años a causa de una Retinosis Pigmentaria. A los 32 años dejó de ver con el ojo izquierdo y cinco años despues, con 37, quedó ciego. Esto no le ha impedido cumplir el sueño de pilotar su moto y con 50 años ha batido el record.

¡Su récord se estableció durante los World Speed ​​Trials Australia 2018 en los que alcanzó un promedio de 266,685 km / h!

El piloto australiano Ben Felten ha batido el récord mundial Guinness y el de la FIM por conducir una motocicleta con los ojos vendados (pendiente de aprobación) con su Kawasaki Ninja ZX-10R. ¡Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que Felten es legalmente ciego!

El récord se batió recientemente durante los World Speed ​​Trials Australia 2018, un evento reconocido por la FIM. El evento de registro de velocidad en tierra se llevó a cabo en las salinas del lago Gairdner ubicadas al sur de Australia. Además de ser ciego después de perder por completo la vista cuando tenía 37 años, ¡Felten completó la carrera esta semana a la edad de 50!

Según un informe realizado por AMCN, Felten y su equipo han estado trabajando para lograr esta hazaña durante los últimos cuatro años. Fue en octubre de 2014 cuando la primera carrera extraoficial se estableció a poco menos de 220 km / h. Su primera carrera oficial fue en 2016, pero Felten se quedó un poco corto respecto al récord mundial a 251.45 km / h.

En este punto, nos gustaría recordar a los lectores nuevamente que Ben Felten en ese momento tenía 48 años y era legalmente ciego. El World Speed ​​Trials Australia 2018 de este año vio a Felten anotar su mejor marca promedio de 266,685 km / h, lo que fue suficiente para superar el récord mundial anterior por apenas 1,355 km / h con la ayuda de su piloto de soporte en otro Ninja ZX-10R.

El récord cae bajo el récord mundial Guinness por la velocidad más rápida para una motocicleta montada con los ojos vendados y la FIM 1000cc Class Naturally Aspirated / Gasoline / Partial Streamline (carenados) Designado con los ojos vendados.

En cuanto a cómo puede andar en motocicleta a altas velocidades sin visión, la carrera fue asistida por un piloto de apoyo, el ex piloto australiano de MotoGP, Kevin Magee alias "Magoo". Según Felten, "montó en lo que llamamos la motocicleta de apoyo y Kevin Magee (Magoo), monta la bicicleta de persecución. Entonces hay dos motocicletas Ninja ZX-10R separadas y el trabajo de Magoo es el navegador. Hacemos esto usando una radio analógica y tengo audífonos con forma de oreja seguros, además de una radio en mi bolsa. Magoo me da todos los comandos a través de la radio, de los cuales hay principalmente tres ".

"Las palabras que usamos son 'ir', cuando están en línea recta. Él dirá 'izquierda' o 'izquieeeeeerda' para un giro más amplio y 'derecho' para girar en esa dirección. La forma en que giro incrementalmente a altas velocidades es ejerciendo presión sobre las clavijas del pie. En la línea de meta y en boxes, navego con la guía de Magoo y la gente se sorprende de nuestro nivel de control ", agregó Felten.

En cuanto a la pregunta de por qué la Kawasaki Ninja ZX-10R fue elegida como su maquina, Felten afirmó que la motocicleta solo perdió un poco de potencia en las salinas. Las motocicletas se mantuvieron estándar, por lo que toda la duración del evento no requirió ningún servicio o mantenimiento. Otras características impresionantes que también ayudaron fueron el paquete de productos electrónicos para ayudar con la tracción y la facilidad de manejo.

Tras conseguir el récord, Ben Felten dijo que volverá a intentarlo para el evento del próximo año con una velocidad máxima aún mayor. En base a su testimonio, no nos sorprenderá si lo hace de nuevo con la muy hábil Ninja ZX-10R.

 


Publicado el viernes 06 de abril de 2018 en Retina

Fuente: biketrader.com.my

Enlace: https://www.biketrader.com.my/news/2018/03/30/ben-felten-kawasaki-ninja-zx-10r-266km-h/

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  La ONCE y la FJD colaboran para evitar distrofias hereditarias de retina / Organización Nacional de Ciegos Españoles (19/02/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018