Second Sight Medical Products

Primer implante del sistema de prótesis de retina Argus II en Singapur


El sistema Argus II de Second Sight proporciona estimulación eléctrica.

      Second Sight Medical Products, Inc. desarrollador, fabricante y comercializador de prótesis visuales implantables que están destinadas a crear una forma artificial de visión útil para pacientes ciegos, anunció la entrada en el mercado de Singapur, con el primer paciente implantado con el sistema de prótesis de la retina Argus ® II. La implantación fue facilitada por el socio de distribución exclusivo de la Compañía en Singapur, Mandarin Opto-Medic Co Pte Ltd.

"Estamos encantados de haber completado nuestra primera cirugía Argus II en Singapur, en colaboración con otro centro ocular internacional líder. Esto aumenta aún más el alcance global del Argus II a personas con Retinosis Pigmentaria (RP). La creciente adopción de Argus II continúa validando su beneficio para los pacientes al ofrecerles una visión funcional. Esperamos un crecimiento continuo en Singapur y otros mercados ", dijo Will McGuire, presidente y director ejecutivo de Second Sight.

La implantación se realizó en el Centro Nacional del Ojo de Singapur (SNEC) el 18 de enero de 2018 en un paciente masculino de 62 años con degeneración retiniana por el Dr. Edmund Wong y el Dr. Laurence Lim. El profesor Emin Özmert de la Facultad de Medicina de la Universidad, Departamento de Oftalmología, Ankara, Turquía, actuó como cirujano auxiliar.

Acerca de Second Sight

La misión de Second Sight es desarrollar, fabricar y comercializar prótesis visuales implantables innovadoras para permitir que las personas ciegas logren una mayor independencia. Second Sight ha desarrollado, y ahora fabrica y comercializa, el sistema de prótesis de retina Argus II. El desarrollo de nuevo hardware y software destinado a mejorar la calidad de la visión producida por el sistema Argus está en curso. Second Sight también está desarrollando la prótesis cortical visual Orion ™ para restaurar la visión a las personas que son ciegas debido a muchas causas distintas de las afecciones prevenibles o tratables. La sede central de Second Sight en los Estados Unidos se encuentra en Sylmar, California, y la sede europea se encuentra en Lausana, Suiza. Para obtener más información, visite www.secondsight.com .

Acerca del sistema de prótesis de retina Argus II

El sistema Argus II de Second Sight proporciona estimulación eléctrica que pasa por alto las células retinianas inactivas y estimula las células viables restantes, induciendo la percepción visual en individuos con PR grave a profunda. El Argus II funciona convirtiendo imágenes capturadas por una cámara de video en miniatura montada en las gafas del paciente en una serie de pequeños pulsos eléctricos, que se transmiten de forma inalámbrica a una serie de electrodos implantados en la superficie de la retina. Estos pulsos estimulan las células restantes de la retina, con la intención de dar lugar a la percepción de patrones de luz en el cerebro. El paciente debe aprender a interpretar estos patrones visuales, teniendo el potencial de recuperar alguna función visual. Argus II fue la primera retina artificial que recibió amplia aprobación comercial, y se ofrece en centros aprobados en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, España, Taiwán, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos. Se puede encontrar más información sobre los beneficios y riesgos a largo plazo en el documento revisado por pares en: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0161642016305796

 


Publicado el sábado 17 de febrero de 2018 en Retina

Fuente: www.businesswire.com

Enlace: https://www.businesswire.com/news/home/20180216005244/en/Sight-Announces-Market-Entry-Singapore-Implant-Argus

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018