Instituto de Genómica Ocular de Massachusetts

Edición genética de alelos específicos con CRISPR


Instituto de Genómica Ocular de Massachusetts Eye and Ear

      Investigadores del Instituto de Genómica Ocular de Massachusetts Eye and Ear informan que han realizado una edición genética "alelo específica" que podría presentar una cura para una forma de retinosis pigmentaria. El estudio está a la espera de su publicación en el nuevo CRISPR Journal.

Los genes suelen existir como pares idénticos conocidos como alelos y, en algunas enfermedades, solo una de estas copias de genes se mutará. Los intentos previos de usar CRISPR para editar solo el alelo enfermo, dejando al saludable, han demostrado ser extremadamente difíciles. Esta investigación parece que va a cambiar eso, corrigiendo con precisión un solo alelo en ratones que está relacionado con la destrucción de los fotorreceptores del ojo y la afección llamada retinosis pigmentaria.

Esta noticia no solo es significativa para los pacientes con retinosis pigmentaria, de los cuales hay aproximadamente 100,000 solo en los Estados Unidos, sino para una población mucho más amplia de personas portadoras de un único alelo de la enfermedad. Ciertas enfermedades, incluidas enfermedades raras como la enfermedad de Huntington, pueden ser causadas por un solo alelo mutante dominante. Hasta ahora, no ha habido evidencia de que CRISPR pueda usarse para tratar tales afecciones de manera efectiva.

"Desea apuntar solo al alelo mutante sin estropear el sano", dijo Linzhao Cheng, PhD, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. "Pero los alelos pueden diferir en un solo nucleótido". Eso hace que la edición específica de alelos sea la situación más desafiante para CRISPR".

La exitosa edición de genes de alelos individuales fue el resultado de un proceso iterativo destinado a mejorar el rendimiento del sistema CRISPR-Cas9. Después de las mejoras graduales, el equipo intentó aprovechar una PAM selectiva, una secuencia de ADN necesaria para que las proteínas Cas9 se unieran a la cadena. Descubrieron que podían utilizar una secuencia PAM en el alelo enfermo que era diferente de la presente en el alelo sano, lo que resulta en que la nucleasa solo interactúa con el ADN en el sitio de edición previsto. A través de este enfoque, pudieron alterar la proporción de genes sanos a mutantes de 1: 1 a 3: 1.

El equipo también investigó su trabajo en busca de efectos fuera de objetivo, lo que ha sido una preocupación importante con respecto al uso de CRISPR en humanos. Encontraron que de todos los posibles sitios fuera del objetivo, nueve no se vieron afectados y uno fue editado en el 3% de las células, sin ningún cambio fenotípico aparente.

"Con el tiempo, de una forma u otra, obtendremos una caja de herramientas completa que nos permite cambiar todo lo que queramos y solo lo que queremos", dijo Cheng.

 


Publicado el viernes 02 de febrero de 2018 en Retina

Fuente: frontlinegenomics.com

Enlace: http://www.frontlinegenomics.com/news/19054/allele-specific-gene-editing-crispr/

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018