Terapia génica

Novartis compra derechos de la terapia génica de Spark Therapeutic


El gigante farmacéutico suizo pagará a Spark $ 105 millones en efectivo por adelantado

      Novartis se ha adjudicado los derechos de la terapia génica de Spark Therapeutic para un cierto tipo de pérdida de visión, en un acuerdo por un valor de hasta $ 170 millones. Las empresas han firmado un acuerdo de licencia para desarrollar y comercializar el neretvovec voretigene en investigación fuera de los EE. UU.

Según el acuerdo, Spark retendrá la responsabilidad regulatoria de obtener la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para la terapia, donde se encuentra actualmente en revisión para pacientes con pérdida de visión debido a amaurosis congénita de Leber o retinitis pigmentosa causada por mutaciones confirmadas bialélicas RPE65.

El gigante farmacéutico suizo pagará a Spark $ 105 millones en efectivo por adelantado, así como hasta $ 65 millones en pagos de hitos en efectivo basados ​​en la aprobación reglamentaria de la Agencia Europea de Regulación (EMA) / ventas iniciales fuera de los EE. UU. Y regalías ex-estadounidenses .

Spark continuará comercializando exclusivamente Luxturna (voretigene neparvovec-ryzl) en los EE. UU., Donde está aprobado para pacientes con distrofia retiniana asociada a la mutación bialélica RPE65 confirmada.

La terapia funciona al administrar una copia normal del gen RPE65 directamente a las células de la retina, que luego producen la proteína normal que convierte la luz en una señal eléctrica en la retina para restaurar la pérdida de visión del paciente.

 


Publicado el jueves 25 de enero de 2018 en Retina

Fuente: pharmatimes.com

Enlace: http://www.pharmatimes.com/news/novartis_buys_access_to_sparks_vision_loss_therapy_1218644

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa, anunciantes. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo. Algunos contenidos han sido traducidos por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan alteraciones léxicas o de concordancia.


Más sobre Retina:

  Lanzamiento del sitio web Retina Bulgaria / Página Web (13/12/18)
  La Comisión Europea aprueba SpXT Therapeutics LUXTURNA / Voretigene Neparvovec (13/12/18)
  Día mundial de la retina 2018 / Día mundial de la retina 2018 (29/09/18)
  Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' / Quirónsalud (España) (28/09/18)
  Retirada del complemento alimenticio NATUR CAP CÁPSULAS / Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (25/09/18)
  Therapies for Retinal Degeneration: Targeting Common Processes / Libro editado por Dr. Enrique J. de la Rosa (25/09/18)
  Luxturna recomendada para su aprobación por la EMA / Agencia Europea de Medicamentos (25/09/18)
  MeiraGTx recibe la designación de EMA PRIME para Candidato de terapia génica de acromatopsia / Acromatopsia (06/04/18)
  Nightstar Therapeutics inicia fase 3 para NSR-REP1 en Coroideremia / Coroideremia (06/04/18)
  Ben Felten el motociclista ciego más rápido del mundo / Ha batido el récord mundial Guinness (06/04/18)



retina internacional

El XX Congreso Mundial Retina Internacional se celebrará por primera vez en Nueva Zelanda los días 10 y 11 de febrero de 2018